Noticias

LA NECESIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

UNAS 6.900 VIVIENDAS NECESITAN REHABILITARSE EN LA CAPITAL

En la capital existen 6.856 viviendas con necesidades de rehabilitación, según un informe realizado por el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA). En la mayoría de los casos los ocupantes de estas casas y pisos tienen una edad avanzada (el 57,2 por ciento suma más de 49 años; el 28 por ciento, entre 50 y 64 años; y el 28,3 por ciento más de 64 años) y con unos niveles de ingresos medios de 835 euros mensuales.
En cuanto al tipo de viviendas que necesitan rehabilitación, casi la mitad tiene 38 o más años de antigüedad. Asimismo, se trata de viviendas con una media de cinco habitaciones (incluida la cocina y huecos de más de cuatro metros cuadrados) y con una media de 2,5 habitantes por hogar.
Por otra parte, el 73,9 ciento de los ocupantes de los inmuebles defectuosos podría seguir habitando la vivienda mientras se acometen las reformas, cuyo coste medio sería de 16.516 euros. Estos datos trascendieron ayer durante un encuentro técnico organizado ayer en ETEA por la empresa municipal de vivienda (Vimcorsa) con motivo de la elaboración del Plan Municipal de Vivienda (PMV).
57 empleos por reforma
Por otra parte, durante el seminario se conoció que por cada millón de euros que se invierte en rehabilitación se generan 57 empleos en el sector.Además, por cada euro dedicado a rehabilitación se mueven otros cuatro euros en actividades complementarias. Y las administraciones también recuperan el 80 por ciento de lo invertido en reformas integrales debido a la revalorización de las viviendas y de sus zonas de influencia.
Urbanismo ha concedido desde 2006 un total de 10.965 licencias para rehabilitar viviendas. Del conjunto de los permisos, 10.271 fueron para obras menores mientras que 694 estuvieron dedicadas a obras mayores.
Ver noticia Fuente: Periódico  ABC.CÓRDOBA

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.